Llega a Fisherton un centro de salud de vanguardia
Se trata de un centro de fitness & wellness donde se aplicarán técnicas físicas, psicológicas y sociales. Detalles del proyecto
Fisherton se sigue agrando y recibiendo servicios para que sus vecinos logren autoabastecerse y no tener que viajar hasta el centro de la ciudad. En este caso, se suma una obra importante a cargo del arquitecto Marcelo Wade, conocido por sus trabajos en La Fluvial, Metropolitano y Colegio San Bartolomé de ese barrio.
Se trata de un centro de fitness & wellness, un lugar integrador orientado a la salud donde se aplicarán técnicas físicas, psicológicas y sociales que apuntan al cuidado y bienestar. “Es un concepto multidimensional que incluye todos los ámbitos de la vida humana (salud, disfrute, relax y bienestar)”, asegura Wade.
El emprendimiento se encuentra un amplio lote en esquina ubicado sobre Av. Real Greenes frente Country Golf (casi llegando al Aeropuerto Internacional Rosario) y lleva como nombre Real Sport Center. Tendrá una dimensión de 730 m² y abrirá en marzo del año que viene.
Según el arquitecto, se trata de un proyecto “jugado” en términos de diseño. “Aplicamos un sistema constructivo ya experimentado en obras anteriores. La construcción metálica y el steel deck en los entrepisos (hormigón sobre un plegado de acero) permiten acelerar los tiempos de obra y lograr espacios flexibles de acuerdo a los requerimientos del complejo.”, explicó.
Serán 3 salones que contarán con pileta climatizada (jacuzzi y pileta para niños), un salón en planta baja con salida a un jardín y dos salones en planta alta con amplios ventanales en busca de captar distintos encuadres del entorno. También tendrá vestuarios y cafetería.
En relación a las obras pendientes, detalló Wade: “Falta la cobertura envolvente de vidrio y metal que terminará de definir la particular volumetría. También sus proporciones fueron muy estudiadas para tener en cuenta cómo se verá el edifico durante la noche; pero esa es una de las sorpresas para cuando está finalizado”.